Concepto IMS

IMS (IP Multimedia Subsystem) es una manera completamente nueva de distribuir multimedia (voz, video, datos, etc.) independiente del dispositivo (teléfono, móvil, o fijo, IPTV, notebook, etc.) o de medio de acceso (3G / EDGE / GPRS, Wi-Fi, banda ancha, línea telefónica, etc.).

La industria de telecomunicaciones está actualmente migrando hacia sistemas all-IP,Impulsada por la necesidad fundamental de reducir costos, crear nuevos servicios que generen lucro y proteger el modelo de negocios de operadora. Esas son las metas tanto de comunicación fija y móvil.IMS permite la convergencia de las tecnologías de datos, voz y redes sobre una infraestructura basada en IP.

Para los usuarios, servicios basados en IMS permitirá comunicaciones en varios modos inclusive voz, texto, fotos y video, o cualquier combinación de esas de una forma altamente personal y segura.Eso permite que las operadoras ofrezcan servicios nuevos e innovadores que son esperados por los usuarios finales.

La Plataforma IMS, es más que un sistema técnico, es un modelo para viabilizar de forma consistente una visión integradora de convergencia de servicios de comunicación, tecnologías de redes, de acceso, contenido, ingreso y control. Con eso generando nuevas amplias y concretas posibilidades de negocios y atractivas perspectivas de ROI (Return on Investment), sea para proveedores de plataforma así como para las empresas operadoras, proveedores de contenido y prestadoras de servicios, que tendrán a su disposición un nuevo y amplio abanico de posibilidades de negocios.


Share/Save/Bookmark Subscribe

2 comentários:

empresa de telecomunicaciones Madrid dijo...

Justo lo que estaba buscando después de tanto tiempo en la web, muchas gracias por compartirlo y explicarlo tan bien

Unknown dijo...

Como lo puedo desactivar en mi cell

Publicar un comentario